DARWIN Día 2, NT

A Darwin y sus alrededores le llaman el Top End, o el final de arriba de Australia, aunque por lo visto el día anterior ya podía haber acabado el país unos kilómetros mas abajo.
Salimos a la calle dando un portazo a modo de despedida de los Kakadus que teníamos por vecinos, no se ni como llamarlos, y por su comportamiento, llamarlos aborígenes me parece un desprestigio para esa denominación.
Dejamos las mochilas en el hotel pero sin fiarnos demasiado. Estamos otra vez en la calle fatídica, y oh, maravilla, ha cambiado. No es que sea la bomba pero por lo menos la gente tiene otra pinta, no se si son locales, o sencillamente los que no salieron anoche, pero parecen normales, lo que ya es algo. La pinta de la ciudad ha mejorado con el día, pero el mal rollo con ella es tan grande que ya no hay manera de arreglarlo. Queremos irnos, pero no es tan sencillo, las salidas están cortadas mediante barricadas económicas, es decir, los aviones que salen de aquí son escasos, y dentro de los que no interesan casi nulos debido al precio, los autobuses carisimos, el tren con sitios agotados. Ya esta, un coche, eso es, y nos vamos enseguida. Tampoco, el señor de Thrifty que según internet y la gente de las agencias es el que mejor precio da, ni se digna en atendernos, nos dice que vayamos a un teléfono publico, llamemos a un teléfono gratuito y nos digan si hay coches en la central que a el no le queda ni uno.
Salimos desesperados y probamos a desayunar, a ver si el estomago lleno nos da ánimos y nos ilumina el cerebro. El desayuno. muy bueno, preparado por una familia chino-Indonesia, parece que mejora un poco el panorama, pero no demasiado.
Barajamos el irnos de Australia, a Bali, a Nueva Zelanda, a donde sea y luego volver, pero tras pensar un rato, le damos otra oportunidad.
Encontramos una agencia de coches local a la que le queda ¡¡ 1 coche!!, la chica, una filipina bastante maja, nos da ideas, y al final lo alquilamos. Decidimos hacer los parques del Norte por nuestra cuenta, pasando de los tours sacacuartos y masificados. Tanteamos los aviones y hay uno a Alice Springs bastante bien de precio en seis días así que nos quedaremos en esta zona un poco mas, veremos como se porta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario