NITMILUK NATIONAL PARK, NT

La visita al parque Nitmiluk, concretamente a Katherine Gorge, se puede realizar de tres maneras, la primera es caminando, lleva unos cuantos días y tiene zonas realmente complicadas de acceder evitando el meterte al agua, la segunda es en canoas, divertida y en un día puedes llegar a ver tres gargantas, la mayor dificultad es que entre unas y otras hay que llevar la canoa a hombros, mi segundo problema es que probablemente me ahogaría. La tercera es en un tour en barco, que durante aproximadamente cuatro horas, te pasea por el rió, cambiando de barco en barco, para cada una de las Gorges.
Elegimos esta, y antes de empezar ya estamos pletóricos, a la entrada vemos a un wallaby con su cría, con que poco nos contentamos, pero la verdad es que es una gozada ver a estos animales tan simpáticos.
El paseo sin ser emocionante, es muy interesante, a la hora que lo hacemos, no hay casi animales rondando el
agua,apenas un par de cocodrilos y unos cuantos pájaros, pero el espectáculo esta en lo que lo envuelve: Unas paredes de roca caen a plomo sobre el rió creando unos paisajes impresionantes.
Al final del paseo, nos pegamos un baño en una poza, el agua aunque fresca se agradece porque en los momentos en los que no estamos escondidos a la sombra, el sol pega abrasandonos.


Tras secarnos y tomar un pequeño refrigerio a base de fruta y barritas, obsequio de los del tour, en la ultima garganta nos acercan a una grieta para que podamos ver a los habitantes: muchisimas crias de murciélago en bolsas, tras esta visita nos acercan a puerto, y uno de los guías humilla al otro contándonos que es su cumpleaños, la gente le canta Zorionak y el se muere de la vergüenza.



A continuación algunas fotos, que aquí las palabras no hacen justicia, y a decir verdad las imágenes tampoco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario