PERTH, WA Dia 2 o 1 según se mire

..............Se abren los ojos, se vuelven a cerrar y así unas cuantas veces, cuando nos despertamos definitivamente son TACHAN !! las 9 00, hemos dormido, si, te ahorro la cuenta, 20 horas de tirón, y seguimos medio muertos.
El desayuno es muy bueno e incluido en el precio, gracias al oferton de Orbitz.
Salimos a la calle con otro animo, y el estomago lleno, la cola que el día anterior había delante del Apple Store ha desaparecido, recuerdo haber estado hablando con un dependiente venezolano sobre el lanzamiento, pero apenas lo recuerdo, todo lo del día anterior es como un sueño, borroso.



Bajamos hasta el río Swan y pegamos un vistazo a las Big Bells, un edificio-instrumento musical que anuncian como una de las estrellas de la city, es bonito pero no nos animamos a subir, hay que pagar, y el skyline de Perth no parece para tanto. Seguimos andando y entramos en King´s Park, un enorme parque del que los Peth-itas están muy orgullosos, la verdad es que es estupendo, nuestra entrada es a través de un sendero que hace paralelismos con un recorrido que hicieron soldados australianos en la guerra contra Japón, al llegar arriba con la lengua fuera, se ve la entrada oficial del parque con un centro de información, un mausoleo, un salón de te, y el punto de salida de todas las excursiones. La mayoría de la gente llega aquí a pie aunque también se puede llegar en coche.



El parque parece un sitio perfecto para pasar los domingos o los días de verano, aun siendo invierno hay bastante gente paseando y sentada por la hierba, es muy grande y tiene diferentes zonas, una alrededor de lagos, otra con paseos entre la naturaleza, una enorme con zona de juegos para niños, y una ultima con una pasarela elevada que te permite ver las copas de los arboles.



Tras andar y andar salimos del parque por donde no sale nadie, como es habitual en nosotros. Nos encontramos en una calle de un barrio residencial, y decidimos caminar en el sentido que creemos es el bueno, sin ningún criterio claro.
Según bajamos una cuesta empiezan a aparecer comercios con una pinta estupenda y no tardamos en darnos cuenta de que este es el barrio cool de la ciudad, efectivamente, es Subiaco.


Esta lleno de Cafés, librerías y tiendas de ropa, al final de la calle esta el hotel Subiaco y el teatro Regal, que dan el broche de oro a la zona.
Estamos bastante lejos del centro así que cogemos un tren, en unos diez minutos estamos en el CBD, nos bajamos y nos damos de frente con el Museo de Arte, entramos, es gratis, aunque se recomienda un donativo, dentro hay una colección de pinturas y obras de arte australianas de todo tipo, desde arte aborigen hasta pinturas actuales con criticas al trato a estos mismos aborígenes.



La exposición temporal es otra historia, se trata de una serie de esculturas? En las que se presentan seres humanos, preferentemente niños con unas criaturas mezcla de animales reales, mitológicos y humanos. Están fabricados con materiales que los hacen creíbles, y dan entre respeto y asco pero sobre todo crean inquietud, no es para todos los gustos.
Cenamos en NorthBridge un barrio presuntamente de marcha que esta bastante muerto, quizás por la hora, quizás por la época, pero lo único que vemos son grupos de orientales con pinta de aspirantes a entrar en las triadas.
Cenamos en Outback Jack´s un restaurante local, con sobre todo carne en su menú, la cocinan demasiado aunque te pregunten como la quieres, habrá que pillar el punto a los cocineros australianos.
Visita a McDonald´s para chequear el correo y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario