ALICE SPRINGS, NT

La gente llega aquí para una semana y se queda toda una vida...........eso es lo que dice el eslogan oficial de la ciudad.
La verdad es que es un sitio curioso, tiene muchiiiisimas visitas turisticas cada año, la mayoria la utilizan como medio para llegar a Uluru, pero merece un rato de nuestro viaje.
Las calles del centro no destacan, unas cuantas tiendas de articulos de aventura, una especie de mall al aire libre, bancos, algun restaurante, varias tiendas vendiendo arte, un par de supermercados y los tradicionales locales de comida rapida.
Nada especial y sin embargo gusta, quizas sea por el ambiente relajado o por la buena temperatura de la epoca, ni frio ni calor, pero la verdad es que apetece darse un paseo entre calles viendo a la gente pasar.
Y los que mas pasan, una vez mas son los aborigenes que al igual que en Katherine, vagabundean sin rumbo
por las calles, entran en los comercios y compran algo, salen, van al banco a hacer consultas o a ingresar algun dinero. Aquí nos damos cuenta de otra caracteristica de este grupo, gritan, hablan a voces entre ellos, en jun tono que no sabes, si es que discuten o solo estan comentando el tiempo. Y cuando se llaman de acera a acera o a doscalles de desistanciaa, es un espectaculo.

La voz es peculiar y no se entiende nada de nada, ni siquiera su ritmo de diccion se parece a otro que
conozcamos. Aquí se distinguen dos tipos, unos que de alguna manera, por el vestir, el pelo o las formas parecen mas occidentalizados, y los que ya conociamos de otros sitios, sentados en las aceras, en los parques y con un aspecto menos higienico y bastante mas bohemio por ser politicamente correctos.



Una imagen de regalo:

Arte local,

No hay comentarios:

Publicar un comentario