FROM WANAKA TO TE ANAU, S. Island

En Wanaka decidimos tomarnos un día de descanso, elegimos el sitio porque combina la tranquilidad de un pueblo mediano pero con comodidades y una localización inmejorable, al borde de un lago y con las montañas rodeándolo casi 360º. La edad media de la gente que nos encontramos es muy baja, sobre todo esta llena de esa tribu no-urbana que son los snowboarders. Todos con sus gorros, playeras tipo skaters y cazadoras enormes. Se dedican a pasear por la ciudad aprovisionándose de comida y haciendo tiempo antes de subir a las pistas, sorprende que algunos de ellos intenten llegar haciendo dedo, con la tabla debajo del brazo.

El borde del lago esta básicamente ocupado por parques para que la gente pueda hacer deporte o sentarse a disfrutar de las vistas, luego tienes dos o tres calles donde se concentran los restaurantes, supermercados y mil tiendas de ropa para la nieve y otras mil que preparan escapadas para hacer snow en zonas a las que acceden en helicóptero. Es increíble lo volcada que esta la ciudad en este tipo de actividades, pero da la sensación de que están siguiendo el camino marcado por Queenstown, justo al otro lado de la montaña.
Pasamos el día paseando, comiendo,preparando el recorrido de los próximos días, reponiendo alguna cosa en la caravana y haciendo laundry, que ya tocaba.

Dejamos Wanaka y elegimos acercarnos a Queenstown por el camino mas corto pero mas enrevesado, a través de una montaña que da acceso a unas pistas de ski, la carretera aunque avisan de precaución esta perfectamente limpia de nieve, eso si nos encontramos algún desprendimiento, que cubre la casi entera la carretera a consecuencia del terremoto. Aunque durante la estancia en Wanaka hemos leído acerca del terremoto ahora es cuando por primera vez vemos sus consecuencias y estamos a mas de 300 kilometros del epicentro.


Cuando llegamos abajo nos acercamos a dar una vuelta pos Arrowtown, una bonita ciudad con una calle en la que se han esforzado por mantener los edificios con sus fachadas originales, una pena que no sea peatonal ya que facilitaría el paseo y los coches aparcados no estropearían las fotos.

Queenstown al igual que Wanaka esta al borde de un lago y rodeada de montañas, la gran diferencia es que al ser una ciudad con muchos mas habitantes todo esta saturado, las calles, los restaurantes, las tiendas, todo esta lleno de gente pululando. Al ser conocida como la ciudad de la aventura, toda la gente interesada en practicar cualquier deporte de riesgo se acerca, rafting, puenting, skydive, jetboats, aquí todo es posible, eso si la competencia no hace que los precios sean razonables, mas bien al contrario parece haber un acuerdo de no agresión y los precios son bastante similares.

Tras una comida, un chocolate caliente y comprar un par de compacts necesarios para las muchas zonas sin radios, salimos hacia Te Anau, y de camino pasamos la noche en un camping en Mossburn en el que somos los clientes únicos del día, un enorme parque de caravanas solo para nosotros.
Te Anau es otro pequeño pueblo al borde de un lago, y van........ los que haga falta porque hemos visto unos cuantos y no por eso dejan de gustarnos. Wanaka o Queenstown aunque no se veían al 100% si que daba la sensación de que tenían un turismo de verano, pero también de invierno. Te Anau no es tan afortunada, y la calle principal llena de restaurantes y comercios se ve vacía, esperando que llegue el buen tiempo y las hordas de turistas que ocuparan la ciudad camino de Milford Sound.

En estos momentos ni siquiera el parque gratuito que tienen a la orilla del lago tiene visitantes, y eso que en unos pocos minutos te puedes hacer una idea de las aves que pueblan Nueva Zelanda, desde las mas habituales hasta algunos que están en peligro de extinción como el Takahe que durante muchos años se creia que estaba extinto hasta que aparecio en la zona.


En el centro de información de los Milford and Doubtful Sounds nos informan de que se va a abrir la carretera que da acceso a Milford Sound y que ha estado cortada 24 horas por las inundaciones, así que con la pista libre vamos para allí a disfrutar de la atracción natural numero uno de todo el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario