GOLDEN BAY, S. Island

Abel Tasman National Park y Golden Bay se encuentran una junto a la otra pero separados por una enorme montaña.
Para llegar a Golden Bay tienes que subir y después bajar un altisimo puerto, The Marble Mountain lleno de curvas retorcidas pero que al llegar arriba te ofrece unas vistas increíbles de las montañas que forman el Wakamarama. 

Cuando llegas abajo, todavía te queda un largo tramo a través de algún que otro pueblo formado por granjas hasta llegar al mar, uno de ellos es Takaka, y a sus afueras están las Waikoropupu Springs unos manantiales que fluyen bajo unos lagos con la que presumen es el agua mas transparente del planeta tierra.
El paseo es bastante corto a través de un bosque al borde del rio sobre un pasadizo elevado para prever las posibles inundaciones durante las crecidas. Aunque se supone que la visibilidad es de unos 63 metros, no hay un sitio donde esto se demuestre. Si es cierto que son claras y que en un punto donde no parece cubrir demasiado, los carteles indican una profundidad de tres metros, les daremos el beneficio de la duda.
Bordeamos Golden Bay con intención de visitarla mas tarde, ahora toca llegar hasta una playa que esta escondida tras unos montes y una carretera sin asfaltar. Los apenas seis kilometros de carretera se hacen eternos con la autocaravana, no es el vehículo mas adecuado para este camino de cabras, llegamos al aparcamiento y nos ponemos a andar por un camino no especialmente bien señalado.

Empiezas saltando una valla y subiendo unas colinas de un verde perfecto, cruzas otro cierre y te encuentras con un montón de ovejas y corderitos que salen disparados según te ven, esquivas alguna vaca que no tiene demasiada prisa por apartarse y por fin aparece la playa totalmente distinta a las que habíamos visto hasta el momento en el pais. 


Esta formada por unas dunas de arena finisima que van dejando poco a poco aparecer la vista de unas islas a escasos metros de la orilla del Tasman Sea, avanzas un poco mas y vemos una enorme cueva escondida al fondo. Lamentablemente el sol ya esta bajando y decidimos irnos sin recorrerla entera no sea que tengamos que hacer el camino de vuelta a oscuras.


Cuando ya nos vamos, oímos un ruido en el rio que desemboca en un costado de la playa, un grupo de focas juega en las pozas, saltando y dando volteretas. No parecen darse cuenta de que las miramos o sencillamente les da igual porque siguen con sus juegos ignorándonos.
Salimos de Wharariki Beach para terminar viendo atardecer en la Bahía de Oro, es una larga playa que acaba en una lengua de tierra llamada Farewell Spit que es el punto mas al norte de la isla sur. Donde comienza esta lengua hay una colina con un mirador que da la posibilidad de observar kilometros a la redonda. Cuando llegamos al mirador esta oscureciendo y la temperatura ya ha bajado un poco pero según empezamos a subir un viento huracanado casi no nos deja ni andar, la temperatura baja en picado y tenemos que salir zumbando a riesgo de que nos tire rodando por la bajada.
Emprendemos el largo camino de vuelta parando de vez en cuando para ver los diferentes tipos de pájaros que aprovechan el atardecer para ocupar la arena. Es curioso como se agrupan en puntos concretos, sobre todo una bandada que parece estar esperando a que su barco venga a buscarles.
Se nos hace de noche una vez mas todavía conduciendo por querer estirar demasiado el día, pero recordando lo visto, ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario