MOUNT WILLIAM NATIONAL PARK, Tas

Para entrar a los parques de Tasmania es necesario comprar un pase, lo curioso es que no vemos a nadie que lo controle, ni siquiera a alguien que los venda en la mayoría de ellos. 
Por ejemplo el punto de entrada a Mount William esta formado por un panel de información sin ninguna vigilancia, a excepción de un simpático Wombat que corretea por los alrededores. Este animal es una mezcla de oso y cerdito, y aunque es bastante asustadizo la rapidez de reflejos no es su fuerte. Apenas ve, y los oídos los suele tener llenos de tierra ya que se oculta en agujeros subterráneos, así que su primera reacción suele ser quedarse quieto y así enterarse de lo que pasa.
Entramos al parque y a los pocos minutos vemos nuestro primer canguro del dia, nos bajamos, le seguimos, pero estos si que son unas maquinas y si quieren en dos saltos desaparecen entre la maleza.
Seguimos el camino y vemos otro, y otro, y ahora un grupo de tres y luego un grupo de diez y así durante las siguientes horas. Es increíble la cantidad de animales que habitan en este parque, hay cientos de canguros de diferentes tipos y tamaños, desde los clásicos canguros rojos, que son de gran tamaño y bastante esquivos, hasta otros mas pequeños y que prácticamente son ellos los que se acercan.
También encontramos mas Wombats, liebres e infinidad de pájaros, pero en este parque nadie se atreve a quitarle el protagonismo a la estrella de la función, los canguros. Pero si tuviéramos que buscar algo no serian animales, sino las playas de arena finisima y agua perfecta que recorren los kilometros de costa, salpicada por una cuantas islas cercanas a la orilla y pobladas con pelicanos y demás aves marinas. 


Al borde de esta playa eterna tienes varios zonas de acampada que en otra época estarán a reventar pero que ahora solo están ocupadas por grupos de canguros que curiosean a nuestro alrededor y nos hacen compañía mientras disfrutamos del paisaje o buscamos conchas en la arena.




La zona sur del parque es bastante mas modesta, y aunque también tiene animales, el tipo de vegetación los oculta en su mayoría. Lo único destacable es un faro bastante bonito y la bahía que lo rodea, una muestra de las que veremos al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario