ULURU AND KATA TJUTA TOUR, NT

Visitamos este mítico lugar a través de un tour, ya que encontrar alojamiento de otra manera es imposible, al menos a un precio razonable.















Salimos de madrugada de Alice con un disgusto considerable, nos han robado dos pares de zapatos, de la habitación. Mandamos un correo al motel pidiendo explicaciones, ya veremos.
El camino lo hacemos medio dormidos son entre cuatro y cinco horas de camino y paramos unas cuantas veces en diferentes Roadhouse que hacen las funciones de gasolinera, bar, tienda y hotel en el camino, ah y
se me olvidaba también venden alcohol, of course, this is Australia.











Llegamos al alojamiento y dejamos las mochilas en las tiendas de campaña, que se encuentran colocadas de forma permanente. Forman un circulo alrededor de una hoguera, y a un lado tienen unos baños compartidos por varios campamentos, y un barracón para las comidas, este si de uso exclusivo.
La primera sorpresa es la comida, sacan los alimentos y nos piden ayuda para prepararla, unos cargan cajas, otros lavan y trocean la ensalada, y los demás preparan la mesa. Después de comer a seguir con la ayuda, toca fregar, recoger y todos a Ayers Rock o Uluru según los nativos.
A la noche se repite el esquema de la comida, pero esta vez toca barbacoa y despues cháchara alrededor de la hoguera.

Lo bueno de los tours es que te relacionas con gente que de otra manera no conocerías, aquí en concreto hay Belgas, Holandeses, Alemanes, Suizas, Italiana, Griego, Franceses, Inglesa e incluso una familia de Chinos, con tío pirado incluido. Aunque hay que reconocer que haciendo sombra al Fart crazy Chinese esta Francoise, un tipo peculiar con cara de oso hormiguero, que viene de dar una charla en Sydney, y se ha acercado hasta aquí, habla por los codos, a veces en francés aunque le hemos dicho que no lo entendemos, y bebe como un cosaco, lo que explica lo anterior.
El resto de la gente es bastante normal y correcta, aunque no tan amigable como nuestros queridos Yanquies, ni como los grupos que nos encontrábamos en Malaysia, ah vale, que muchos eran de los USA......
Después de un par de días nos despedimos, algunos se quedan mas días para hacer mas recorridos, pero nuestro billete de avión no perdona y nos tenemos que ir. King´s Canyon, maybe next time.

No hay comentarios:

Publicar un comentario