NOCHEVIEJA EN FUNCHAL, Madeira

Preparados y descansados para el famoso espectáculo del Guiness, cenamos en un Restaurante Japones con cero glamour, rodeados de mafioso rusos, parejas hindúes y alemanes borrachos. Tras el tramite volvemos al hotel donde un autobús nos llevara a un emplazamiento privilegiado para disfrutar de los Fireworks.
No es un autobús, son cinco, pero llenarlos es una aventura, la gente que sale medio bebida de la cena de gala se desparrama por todo el aparcamiento y a la encargada solo le falta coger un caza mariposas o un lazo para recoger el ganado. Unos rusos gritando, unos portugueses haciéndose arrumacos ruidosos, otros con cornetas, parece un zoo.


Por fin, casi una hora tarde salimos, el destino es una obra, si, como suena, viva la seguridad en el trabajo. Están construyendo una ampliación al estadio de fútbol, y en la balconada han preparado unas cuantas mesas con champagne y pasas para recibir el año.
A esas horas se empieza a sentir el frió a pesar de toda la gente acumulada y me vienen recuerdos de Uluru y de sus tours exclusivos, me rió yo. Antes de que nos demos cuenta llega la hora y efectivamente, aunque no seamos unos apasionados de los fuegos hay que reconocer que merece la pena la espera. Desde un montón de puntos rodeando al completo la ciudad se lanzan fuegos sincronizados en tipos y colores que consiguen una vista impresionante, la gente incluso se olvida de las pasas !! y de beber ¡¡ disfrutando del show. En quince minutos todo ha acabado y toca volver al hotel, el frió parece un buen incentivo porque todo se hace mas rápido y ordenado.

















La fiesta continuara en el hotel y las secuelas se notaran por días, a la mañana siguiente las parejas se saludan efusivamente durante el desayuno, casi todos preguntándose como se han levantado los demás con todo lo que han soplado, nosotros también nos lo preguntamos.
Así que con la nochevieja de Funchal añadimos un elemento mas a nuestra lista de inevitables: ya teníamos cuevas y cocodrilos, ahora también fuegos artificiales......

No hay comentarios:

Publicar un comentario