RANGERS VS. BRUINS AT MADISON SQUARE GARDEN, NY




Ice Hockey, siempre Hockey, me apasiona y puedo decir que es el deporte mas espectacular que he visto, lejos de lo que la gente piensa de que en el estadio no te enteras de nada por el tamaño del puck o por la velocidad del juego, pero es totalmente lo contrario, donde mas se disfruta es en vivo. La gente vibra y salta en cada jugada, los goles se celebran como si no hubiera un mañana, y la emoción de ver a jugadores de casi 1,90 y de mas de 90 Kgs. patinando a esas velocidades y manejando un larguisimo stick para controlar un pequeño puck no tiene igual.
Y las cargas, no las peleas, son un espectáculo, la forma de placar y de esquivar las embestidas son dignas de admirar. Y ahora si, lo de las peleas, que si que hay, no es algo habitual, a mi no me ha coincidido mas que un par de veces y generalmente se resuelve limpiamente en un minuto y con expulsión de los dos jugadores implicados, si, dos, porque los árbitros no permiten mas.
Y ahora que ya os he contado lo maravilloso que es el Hockey os cuento la parte mala, las entradas para los partidos de la NHL que es la liga de primera division en USA y Canadá, están casi siempre agotadas, y las pocas que puedan quedar en taquilla tienen precios astronómicos.

Y aquí empieza la picaresca, paseas alrededor del estadio en este caso el Madison Square Garden con pinta de que no sabes lo que pasa y se te acerca alguien ofreciéndote tickets, tu le preguntas que para que, el se sorprende un poco, te explica que para el partido y te dice que es genial, tu le cuentas que ya te gustaría verlo pero que no quieres pagar mucha pasta.
Consejo: separa la pasta que estés dispuesto a pagar y hazte a la idea de que te puedes ir a casa sin verlo, te ofreceran entradas malas y caras, pero por mi experiencia todas autenticas provenientes de gente que ha comprado el abono de temporada.


Tensas la cuerda y esperas un rato, te alejas para que no vean mucho interés y preguntas a otro, en eso empieza el partido, tranquilo, dura unas dos horas y media, y por unos minutos te puedes ahorrar muchos dolares. Una vez empezado las tornas cambian, ellos quieren vender incluso mas que tu comprar y suena la flauta, cogemos unas de buena sección (nivel 2), debéis saber que normalmente van de 0 a 4, y sobre todo es importante que estén centradas, y a un precio reventado, ha salido bien, pero por los pelos.
Otro consejo que debería haber ido primero, todo este trapicheo no lo hagas demasiado de la cerca de la puerta de entrada, la reventa no es por lo que se, ni legal ni ilegal, pero a los seguratas no les hace ni puta gracia que estos tíos merodeen la entrada y se pueden poner pelin bordes y violentos (con el vendedor), mejor no arriesgar.

Entramos y el partido lleva practicamente nada, apenas unos minutos, tenemos buenos sitios, eso si a la derecha fans de los Rangers y a la izquierda de los Boston Bruins.
El hielo esta decorado con un logo que recuerda el 85 aniversario del equipo, en realidad de los dos equipos, ya que fueron parte de los Original Six que fundaron la liga.
El partido empieza con los Boston Bruins adelantandose por dos goles, el estadio enmudece, pero un primer gol de los Rangers anima la fiesta.


Un poco después empatan para ponerse de nuevo por debajo unos segundos después. Nuestros vecinos de Boston no paran de cantar y meter pullas de buen rollo, pero a la gente no le hace mucha gracia.
Los New York Rangers no están jugando nada pero de repente empieza la remontada, empatan, se ponen por delante de un gol y para cuando suena la sirena New York ha ganado a Boston 5-3, miramos a los de Boston y ya no están, han salido por la puerta de atrás para no aguantar las bromas. Un partido no brillante pero si vibrante.
Y dejamos a los Rangers camino de los Play-Offs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario