København, Dinamarca

Tras pasar unos días por Copenhague entiendo perfectamente que Monocle la haya elegido como la numero uno dentro de las ciudades mas "vivibles" del mundo.

Tiene un tamaño estupendo en el que es fácil manejarse ya sea mediante el transporte publico que funciona estupendamente o mediante bicicleta que es como se mueve la mayor parte de la población.




Enormes zonas verdes y un centro de la ciudad en el que las callejuelas están delimitadas por edificios espectaculares hacen que sea una gozada pasear por la ciudad.
Si a eso le sumamos la gran oferta de restaurantes y cafés, el que haya un Museo en cada esquina y el que es una ciudad que al menos en apariencia es muy segura, tenemos un perfecto Combo que hace de Copenhague un destino ideal para una escapada o incluso un viaje mas largo si se combina con pequeñas excursiones a lo que ellos llaman el Greater Copenhage.


Supongo que como nada es perfecto habrá que buscarle un par de pegas a un sitio tan maravilloso y ahí la verdad es que también lo tenemos fácil: clima y nivel de vida.

Del clima, aun sabiendo que esto es el Norte de Europa, tengo que escribir desde el resentimiento ya que en una semana entera que estuvimos allí durante el mes de Agosto nos llovió todos los días, y no hablo de una tormenta. Me refiero a varios chaparrones cada día que de vez en cuando se convertían en ráfagas de agua acompañadas de un viento helado que obligaban a recoger toldos y terrazas. Mala suerte? Quizás, pero al que vaya en verano saber que le puede tocar esto supongo que le vendrá bien.

Lo del nivel de vida tampoco pillara por sorpresa a nadie pero es cierto que me ha dado sensación de ser mas caro que por ejemplo Estocolmo, eso si, hacer las cuentas es sencillo si utilizas la regla del x2, para imaginar lo que cuesta cada cosa piensa mas o menos lo que pagas en España y multiplica por dos. No te equivocaras demasiado.

Para superar la primera pega no hay nada como ir precavido con un buen paraguas y ropa para el frió aunque sea por si acaso. También esta bien mirar la previsión antes de salir y saber que cuando dicen que la sensación térmica es durilla es que lo va a ser.


Para la segunda si que tengo una pequeña ayuda y es la cOPENhagen Card. Es una tarjeta que en principio puede parecer un poco cara pero que si te organizas para exprimirla te ahorrara mucho dinero y tiempo para disfrutar de la ciudad, especialmente si sacas la de cinco días que tiene un precio estupendo.




La tarjeta da acceso a 75 museos o atracciones que incluyen por ejemplo el Tivoli, el nuevo Aquarium o los paseos en barca por los canales. También, y esto es muy importante puedes usar cualquier transporte en lo que antes he llamado el Greater Copenhage y hablamos de un radio de mas de 50 kilómetros desde la capital.

Para usarla en buses solo hay que enseñarla al montar. En metro o trenes mostrarla si te la piden, aparte de eso... a disfrutar y pensar que cada vez que te pegas un viaje te ahorras los 3€ del billete ordinario o los 12€ que te cuesta llegar por ejemplo a Roskilde.


Bien, o sea que hace mal tiempo, todo es caro y sin embargo la ponen en el numero uno? Si, porque es una ciudad en la que estarás orgulloso de vivir.
Tiene que estar bien ir por el mundo diciendo que eres de Copenhague, ademas probablemente seras guapo, tendrás estilo, hablaras perfectamente ingles y el resto del mundo te parecerá barato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario