ELVIS WEEK IN MEMPHIS, TENNESSEE




En nuestra linea de visitar los destinos intentando coincidir con fechas especiales, solo había una cosa que no nos queríamos perder durante nuestra visita a Tennessee: Memphis durante la Elvis Week.
Es un evento anual en el que se celebra el aniversario del nacimiento de Elvis Presley con diferentes actos durante una semana.



Memphis es una ciudad muy interesante y con muchísima vida tanto de día como de noche. Y mucho de esto se lo debe a la música Blues, al Rock´n´Roll, y especialmente a Elvis.


Todo en Memphis gira en torno a Elvis.

Durante los días que estuvimos cumplimos el programa de peregrinación de los fans del artista, combinando las visitas clásicas con algunos de los actos organizados para la semana.

Empezamos con la visita a Graceland y la verdad es que nos dejo bastante fríos. Para empezar tienes que sufrir una enorme cola para coger las entradas, después montas en un minibus que literalmente te cruza la calle y  que te deja en la puerta de la mansión. Después toca una visita guiada y muy controlada en la que te permiten ver ciertas cosas pero no todas. Sin ir mas lejos, el acceso a la segunda planta esta completamente vetado.


La famosa sala del piano.

Salón de la figura del mono.


Después de ver todas las salas con las reliquias, trajes y recuerdos de Mr. Presley se sale al jardín para sacar alguna foto del sitio donde descansa y poco mas.



Supongo que Graceland esta en la lista de visitas que hay que hacer, pero que en realidad decepcionan a casi todos.

Seguimos nuestro particular homenaje acercándonos hasta la Elvis Presley Plaza donde esta instalada una estatua muy famosa del cantante en una de sus poses mas características y que es perfecta para vacilar.

Elvis Impersonator

Nuestra siguiente parada fue en los muy míticos estudios de Sun Records donde Elvis grabo en múltiples ocasiones. Otros músicos que pasaron por allí fueron Johnny Cash o Jerry Lee Lewis, casi nada...



Para rematar nuestros días en la Elvis Week fuimos al evento mas importante de los que celebraban aquel año. Un partido de béisbol/concierto/ fuegos artificiales en el Autozone Park.



La tarde empezó pronto con un espectáculo en el que diferentes imitadores de Elvis interpretaban sus canciones ya fuera en directo o en play-back a la entrada del estadio. Algunos eran francamente buenos e incluso tenían gran parecido físico mientras que otros digamos que no lo hacían tan bien, pero en conjunto fue una estupenda manera de empezar la velada.

A continuación empezó el partido. Los Memphis Redbirds están en las ligas menores pero creo que al no ser conocedores del béisbol no  notamos demasiado la diferencia con un partido de primera y fue una tarde estupenda que nos sirvió para tomar un primer contacto con lo que es un partido de este curioso deporte.



Lo primero que nos llamo la atención fue que a un costado de la grada había una zona inclinada con césped a donde se dirigían familias en manadas con sus mantas y cestas de pic-nic.



Lo segundo que nos sorprendió fue el trasiego constante de gente hacia los puestos de comida constantemente sin importar en que momento del partido estuviéramos.
Para entonces ya nos había quedado claro que allí se iba a comer y beber mientras unos señores jugaban a algo en el campo que tenían delante.

Gran lanzamiento del pitcher de los Redbirds.


Arbitro, Catcher y Bateador.


Catcher al acecho.


Tengo que reconocer que aunque fue un partido largo, el tiempo se nos paso volando. Comimos perritos calientes, curioseamos a la gente que se dedicaba a anotar cada jugada para las estadísticas en libretas, vimos bailar a las animadoras, intentamos coger regalos de los que lanzaban al publico con cañones y sacamos decenas de fotos del publico, de los jugadores y de los imitadores de Elvis que se pasaban por las gradas saludando a la gente.

Cheerladers.

Personal de la Elvis Week.


Al terminar el partido estaba programada una sesión de fuegos artificiales al ritmo de las canciones del Rey para goce de  la gente que aplaudió con cada explosión.

Para terminar la noche,  y de nuevo a las puertas del Autozone nos encontramos con un nuevo concierto en el que un imitador de Elvis, creemos que el ganador del año anterior, toco y canto los grandes éxitos del ídolo local con la gente sumándose en cada canción.



Se puede decir que la Elvis Week esta lógicamente pensada para los ultra-fans del Rey, pero pienso que si estáis interesados en visitar Memphis, aunque solo sea por el ambiente que se crea, merece la pena que hagáis coincidir las fechas y disfrutéis así aun mas de la ciudad de "The King of rock´n´Roll"





No hay comentarios:

Publicar un comentario