QUIERO CONOCER TEXAS




Tengo claro que Texas no es un destino demasiado popular. De hecho muy a menudo durante el viaje, después de la sorpresa que suponía cuando respondíamos sobre nuestra procedencia (no les cuadraba ni el aspecto ni el acento), preguntaban si teníamos familia allí.

Pero como supongo que no soy el único loco que un día se dijo a si mismo “Quiero conocer Texas”, os dejo aquí un pequeño resumen del viaje con los puntos más atractivos para así ahorraros unas cuantas millas y unos cuantos días visitando lugares que no merecen vuestro tiempo.





Empezare aclarando algo que queda muy evidente si se mira un mapa: Texas es enorme. Tanto que aunque teníamos tres semanas por delante, ni siquiera nos planteamos el abarcarlo entero y nos limitamos al Sur del estado.

Arrancamos desde Houston, una gran ciudad (la cuarta en población de EEUU) con todo lo que ello conlleva: Muchas opciones, mucha gente, mucho ambiente y lamentablemente, mucho trafico también.





Después nos asomamos al Golfo de Mexico con sus larguísimas playas de arena blanca y sus pueblos y ciudades. En esta zona el paisaje combina espectaculares zonas naturales plagadas de todo tipo de aves, con gigantescas refinerías que en algunos casos ocupan pueblos casi enteros.





A pocas millas de la costa pero ya en el interior hicimos una visita a los pueblos que cruzan la Highway 59 y entre los que destacan la muy extensa Victoria con su precioso downtown lleno de impresionantes mansiones y Goliad un minúsculo pueblo que tiene un par de puntos muy interesantes: la plaza del pueblo presidida por el Courthouse y el Goliad Historic Site, un parque con una misión y un par de monumentos que ayudan a entender como Texas logró la independencia de Mexico.






Abandonamos la tranquilidad de los pueblos para ir al norte, hacia San Antonio, una gran ciudad vinculada para siempre al simbólico El Alamo, y que ha sabido reinventarse para el turismo creando el estupendo Riverwalk, un paseo al borde del río con tiendas y restaurantes.





Tras unos días en la ciudad, nos alejamos del bullicio internándonos en las montañas (sí, en Texas hay montañas o al menos grandes colinas). Bandera, Boerne, Kerrville y Fredericksburg son los pueblos imprescindibles para conocer la región de Hill Country. Y lo recomendable no son solo los pueblos. El paisaje que cruzas al recorrer las carreteras que los unen, nos dejó sin palabras más de una vez. En la misma zona, cerca de Frederisckburg está uno de los parques naturales mas atractivos de Texas, Enchanted Rock, ideal para pasar un día pateando en la naturaleza y disfrutando de un paisaje increíble.





Y ya solo nos quedaba Austin, capital del estado y una rareza dentro de él. Sus habitantes, sus tiendas, sus parques... todo es distinto en esta ciudad a lo que hayas podido ver en el resto del viaje. Su población joven, su inquietud artística y sobre todo la música, hacen de Austin la ciudad de EEUU que debes visitar si quieres conocer la America mas cool.








Visitar New York, California o Florida es estupendo, pero mientras no conozcas lugares como Maine, Tennessee o Wyoming, no podrás decir que conoces los EEUU. Y ahora que conozco Texas, quiero conocer EEUU.






No hay comentarios:

Publicar un comentario