MANSIONES, PUENTES Y COLLARES: THE SOUTH


Visitar el Deep Fried South de los USA es toda una experiencia. Mississippi, Louisiana y Alabama están entre los 10 estados mas pobres de todo EEUU, pero de alguna manera siguen teniendo el encanto y la elegancia de cuando eran lo mas.

Todo esto queda claro explicando que es una tierra de contrastes.
Vagabundeando por sus carreteras podrás ver las MANSIONES mas elegantes a pocos metros de casas a medio derribar, y en muchos casos las dos están habitadas por familias que hace unos años no eran tan distintas pero que tras una mala racha y un par de huracanes ahora están en una situación muy diferente.







También encontraras grandes diferencias en los paisajes: pantanos llenos de vida en Louisiana, playas de arena blanca en Alabama y verdes colinas cubiertas de niebla en Mississipi.





Si tienen algo en común es el agua que esta por todas partes, en el mar que cubre el golfo de Mexico y baña el sur de Alabama, o en el enorme Rio Mississippi con sus mil PUENTES, cruza de norte a sur todo el estado al que da nombre para acabar desembocando en New Orleans después de inundar toda la tierra que se acerca a sus orillas.


Si hablamos de New Orleans, hablamos de esa ciudad que parece fuera de lugar en un estado como Louisiana, rompiendo con la media de edad del estado, rompiendo con la media de la densidad de población y sobre todo compensando con su alegría y desinhibición en la búsqueda de COLLARES, la tristeza que se respira por todos sus pueblos vecinos.



Así que si, ha sido un viaje de contrastes y hemos visto un poco de todo. Os lo iré contando

No hay comentarios:

Publicar un comentario