GAMLA STAN, STOCKHOLM

Gamla Stan es la parte vieja de Estocolmo, es la que hay que visitar. Aparece en todas las guias como la estrella de la ciudad, y no defrauda.

Es un pequeño barrio compuesto de un puñado de callejuelas estrechas que combina lo mejor y lo peor de cualquier zona turística, por un lado tiene muchísimo encanto y cada lugar parece merecer una fotografía, pero por el otro esta plagado de horteras tiendas de souvenirs, restaurantes de comida rápida y las hordas de turistas arrasan.
Eso si, si eres lo suficientemente astuto como para ir fuera de horas o simplemente escapar de la calle principal tendrás la oportunidad de disfrutarla como merece.





Bueno, y que es lo que hace que sea tan especial? empecemos por el palacio real y su cambio de guardia todos los días a las 12:15, excepto los Domingos una hora mas tarde. StorKyrkan, una bonita iglesia con la original e increíble escultura de San Jorge luchando con el dragón, un puñado de museos, callejones de apenas un metro de ancho y pasadizos misteriosos.





No hay nada mas recomendable para este barrio que perderse una y otra vez por el, repitiendo calles y descubriendo otras nuevas cada vez, así que en vez de deciros donde encontrar esos puntos mágicos os recomendare tres sitios para reponer fuerzas:

Wayne´s Coffe, es parte de una cadena que encontraras por toda la ciudad, pero tiene Muffins deliciosas y bastante económicas, un buen Varm Choklad  y Wi-Fi gratis !! y eso siempre es un plus.

Stampen, pub de conciertos mas para acariciar la garganta y el oído que el estomago, mira la programación y casi todos los días encontraras música en directo.








Schweizer Cafe & Conditori es un pequeño local con tartas increíbles, sándwiches y algo de pasta, nada barato pero muy acogedor. Además los cafés son gigantes y hay un cuadro de gatos en el baño(?), si, se que estoy muy mal......



No hay comentarios:

Publicar un comentario