NORRMALM / ÖSTERMALM, STOCKHOLM

Si Gamla Stan es el barrio/isla que tienes que visitar, Norrmalm es el barrio que no podrás evitar, es el centro neurálgico de la ciudad, para comercio, transportes, cambio de dinero, todo esta por aquí.

Para empezar es donde está la Centralstation, o sea que si llegas en tren o en bus acabaras aquí, también esta la T-Centralen del metro con lo que para hacer la mayoría de los transbordos este es el sitio ideal.

Que más tiene esta zona, te cuento:

Podrás visitar el Kulturnuset o lo que yo llamaría la casa ideal: libros, películas y música de todos los géneros  y épocas para disfrutar dentro o en casa, con guardería, cafetería y un ventanal enorme desde el que disfrutar de la vista de la Plaza Central.

Para ver algo mas convencional, también tienes edificios emblemáticos como el palacio de la Opera, el Dramatiska Teatern o los numerosos parques y jardines, como Kungsträd Garden.




Si de comprar se trata, aquí tienes las tres calles con mas concentración de galerías comerciales y tiendas de toda la ciudad, las calles son Drottninggatan, Hamngatan y Kungsgatan, aunque cualquiera de las paralelas y perpendiculares están también repletas.



Dentro de las galerías, NK es la mas lujosa e impresionante, infinitas plantas con las marcas mas conocidas, aunque muchas de ellas tienen sus propias tiendas en la calle, no pierden la oportunidad de ocupar un hueco entre lo mas de lo mas de Estocolmo, digamos que son muy similares a el Selfridges londinense. También merece un vistazo la enorme tienda de Ahlens City o las Sture Gallerian, mucho mas modestas en tamaño pero igual de lujosas.
Si lo que queremos es comprar algo de carácter local se puede probar Week Day con sus Jeans de la marca Cheep Monday.


Y para los que tengan los bolsillos desahogados y quieran visitar lo mas de lo mas, lo mejor es darse una vuelta por la zona de Stureplan, concretamente la calle Birger Jarlsgatan donde encontraras todas las famosas marcas internacionales del estilo de Gucci, Marc Jacobs, etc....


Una vez que hayas cubierto tus necesidades de moda, toca comprar recuerdos, y en la City es muy sencillo: en Drottning las mas normalitas y en el resto las mas exclusivas, pequeñas obras de arte hechas a mano. Lo mas típico serian los caballos pintados, los gnomos y las prendas de ropa, que son tan alucinantes como caras.


Alejándote de la city hacia el Este, se llega a una zona aun mas cool y lujosa frecuentada por la gente (aun mas) guapa de la ciudad, me refiero a Stureplan , es una zona que combina a la perfección tiendas, restaurantes, plazas y enormes parques.


Todavía un poco mas al Este también esta Östermalm, la zona en la que se desarrolla gran parte de la trilogía Millenium. Aquí todo es lujoso: sus amplias avenidas, el paseo Standvägen que bordea el rió y tiene las mansiones mas grandes y elegantes de la ciudad o sus pequeñas tiendas de arte y decoración.





Visita muy recomendable es el mercado en el que podrás comprar todo tipo de comida típica del país, sorprenderte con los dependientes y sus curiosos sombreros o tomar un café con un trozo de tarta en alguno de los diferentes puestos.

Por ultimo si os sobra tiempo es recomendable pasear por Odengatan hasta Radmansgatan, zona muy transitada por estudiantes y con algunas de las mejores pastelerías de la ciudad. Además podrás ver Sant Georgio Kyrka una bonita iglesia ubicada en lo alto de un promontorio para disfrute de los feligreses y paseantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario