CORAL COAST - GOLDEN OUTBACK, WA

Nos levantamos en Cervantes y damos una vuelta por este pequeño pueblo, que como curiosidad tiene un montón de calles llamadas como ciudades españolas, el nombre lo tomo prestado de un barco que naufrago en su costa y del que guardan un ancla a la entrada del pueblo. Nos llama la atención su zona comercial, seis o siete tiendas alineadas y solo una separada, un maravilloso Drive-Thru
en el que no venden comida, ni siquiera medicinas al mas puro estilo USA, no, lo que venden es bebidas alcohólicas, preferentemente cerveza sin tener que bajarse del coche, aquí lo de si bebes no conduzcas, lo interpretan a su manera.
Seguimos hasta Jurien Bay, otro pueblo turístico muy similar a Cervantes pero un poco mas grande, damos un pequeño paseo por la playa, sacamos alguna foto y continuamos, esta vez hacia el interior, cogemos una carretera para al poco rato abandonarla y entrar en una pista sin asfaltar de polvo rojo hacia Leseur National Park, cuando estamos a punto de abonar los 11 $ de rigor, leemos que se trata de un parque sobre todo para observar flora salvaje y el invierno no es el mejor momento para ello.


Nos damos la vuelta, y volviendo a la carretera, nos cruzamos con un par de lagartos a los que cosemos a fotos y videos ya que se mueven muuuuy despacio, les hacemos rabiar un poco, pero cuando abren la boca nos enseñan que en la parte inferior tienen una especie de bolsa negra con muy mala pinta, da mala espina el que puedan escupirnos así que los dejamos tranquilos y nos vamos.










Tras un par de horas de carretera, estamos en Moora, capital del country en el Oeste de Australia, suena la bomba pero aun siendo mas grande que la mayoría de los pueblos de esta zona, no es mas que un pueblecillo con dos gasolineras, tres cafés ,otros tres bancos y un Post-Office. También hay unos cuantos murales bastantes curiosos y un vagón de tren que hace de reclamo en un parque al final de la calle principal.

Vemos una oficina de información y la chica prácticamente nos asalta, nos da todo tipo de folletos, e intenta que vayamos a visitar una granja de flores, sonreímos pero no estamos por la labor aunque en la propaganda las dueñas tengan pinta de ser o muy simpáticas o dos sádicas asesinas que entierran a sus victimas bajo los geranios, nunca lo sabremos. Nos pregunta por nuestro plan, y le comentamos que recorrer Australia durante algún tiempo, y nos sugiere que cojamos algunos vuelos, las distancias aquí a veces acaban comiendose al viajero y lo apabullan tanto que deja de disfrutar ante el camino que le queda por recorrer.
Meditando lo que nos ha contado, decidimos dejar Wave Rock para otro viaje, ya que todavía esta a mas de 500 Km. y centrarnos en disfrutar lo que tenemos mas cerca, vamos hacia el Sur por el Golden Quest Discovery Trail, cruzándonos constantemente con Road Trains,
así es como aquí llaman a los larguisimos camiones de hasta 36 metros creo que cruzan el pais con sus cargas, llevan hasta dos grandes remolques con todo tipo de cosas desde generadores hasta containers o tuberías. Son como monstruos imparables, y cuando pasan a tu lado si estas en el arcén, agárrate fuerte porque el coche se moverá como una centrifugadora.
Otra de las cosas curiosas en la carretera, son los carteles constantes de LAND SALE o venta de tierras, en algunos casos incluso indicando el precio por parcela, unos 50000 € en zonas medianamente apartadas. En algún periódico hemos visto anuncios y por lo que hemos interpretado una vez tienes el terreno, eliges el modelo de casa según unos cuantos tipos diferentes y por un precio cerrado te la construyen, los planos son impresionantes, con muchos metros y una distribución perfecta, ventajas de no tener limitación de superficie. Las casas ya construidas no son excesivamente caras, pero tampoco baratas, se puede encontrar una casa de250 metros cuadrados en buen estado y bastante buena ubicación por unos 300.000 €, bastante razonable para alguien que esta acostumbrado a esos precios por apartamentos......ademas el cambio juega a nuestro favor, que bueno es ser europeo.
Terminamos el día en New Norcia, el único pueblo-convento de Australia, fundado por dos monjes, propone planes tan intensos como rezos vespertinos, charlas con un autentico monje, visitas a la iglesia, supongo que para alguien que no encuentre una iglesia en cada esquina de su ciudad será emocionante pero pasamos de esta también. Eso si aceptamos su hospitalidad y dormimos en New Norcia Hotel,

un austero y frío alojamiento para visitantes que te muestra como es la vida de los monjes, sin baño privado, con ducha compartida y sin calefacción. Eso si la iglesia no descuida el estomago y las chuletillas de cordero son excelentes. Toca dormir.

Cuatro angelitos tiene mi cama y un....

No hay comentarios:

Publicar un comentario