CRADLE MOUNTAIN NATIONAL PARK, Tas

Este parque forma parte de uno mas grande junto con Lake St. Clair al que se accede desde el sur, y que no pudimos visitar por la nieve. En este las cosas tampoco están perfectas pero existe la opción de visitar Cradle Mountain mediante un tour que organiza el propio parque. 
El autobús va casi vació, ya que la gente que esta en la zona, o esta dormida recuperándose de la boda del día anterior o esta mas interesada en hacer muñecos de nieve y lanzarse bolas. El conductor nos va contando la historia del parque desde su fundación hasta su situación actual, las cifras de visitantes que da asustan sobre todo por su progresión, que es brutal, pero hay qué reconocer que lo tienen bien regulado, desde el acceso hasta los paseos. 


Como muestra el recorrido semi elevado que cubre 
todo el parque desde la entrada hasta Dove Lake, permitiendo disfrutar del camino principal sin demasiadas complicaciones y permitiendo el acceso incluso a gente con silla de ruedas. Todo este camino esta construido a base de tablas de madera que son cubiertas por una malla metálica evitando los resbalones incluso en época de nieve. 

Desde Dove Lake es desde donde dispones una mejor visión de la montaña que da nombre al parque. Se llama Cradle Mountain porque la cima de la montaña es una semicircunferencia con forma de cuna, hay quien se atreve incluso a adivinar la cara de un niño durmiendo en ella. La lluvia para durante un momento y aprovechamos para disfrutar del espectáculo, incluso la niebla se aparta para que tengamos una vista completa del lago y los montes que baña. 
















Solo por estos minutos ha merecido la tortura del frío y la nieve que empapa mis sufridos pies, cosas de no venir preparado al monte. Completamos la visita curioseando en la casa de un austriaco que se vino a vivir con su nueva mujer australiana a esta zona y que trabajo durante toda su vida para conseguir que el mundo reconociera la belleza de este parque y se esforzaran en conservarlo tal cual y parece que lo ha logrado. Como reconocimiento su casa se conserva como monumento para visitar.
Nos vamos con pena de no haber podido conocer mas a fondo todo lo que compone el parque pero la nieve constante no ha ayudado. Para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario